En VERDE que TE QUIERO VERDE ofrecemos cursos, talleres
y asesorías con las siguientes características:

  • diseñados en función de las necesidades y
    características del público objeto
  • teórico - prácticos
  • utilizan la metodología de aprender - participando
  • fortalecen los valores sociales y derechos humanos
Hasta hoy, febrero 2013,
hemos capacitado 1,946 personas
Soluciones ambientales para instituciones responsables
 

Visita nuestro Facebook y conoce nuestros talleres más recientes

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cursos / Talleres / Conferencias /
Asesorías / Planes de manejo /
Diagnósticos ambientales/
Videos / Manuales:

  • Sistemas de Manejo Ambiental (SMA): curso-taller que impulsa la implementación de Sistemas de Manejo Ambiental (SMA) en empresas, instituciones públicas y educativas. Los SMA son acciones y medidas orientadas a mejorar el desempeño ambiental de una institución en relación al uso eficiente del agua, ahorro de energía, compras verdes y manejo adecuado de residuos sólidos.
    Beneficios: ahorros económicos y de recursos, imagen, cumplimiento de la normatividad vigente ambiental, fortalecimiento de capacidades y preparación para certificaciones ambientales.
  • Sistemas de Gestión Ambiental Municipal (SIGAM): curso-taller para orientar a los servidores públicos de la administración municipal en el establecimiento del Sistema Integral de Gestión Ambiental Municipal (SIGAM). Herramientas para establecer y fomentar programas y acciones ambientales debidamente planificadas en torno a la problemática ambiental de los municipios.
    Beneficios: cumplimiento de la normatividad vigente ambiental, ahorros económicos y de recursos, mejora de la imagen del Municipio, fortalecimiento de capacidades de los funcionarios y bienestar social.
  • Gestión integral de residuos sólidos: curso teórico-práctico para profundizar sobre diferentes temas relacionados a la gestión integral de residuos sólidos: Legislación ambiental - Manejo adecuado de residuos sólidos urbanos, peligrosos y de manejo especial - 3R – Educación Ambiental – Comunicación educativa y difusión - Caracterización de materiales – Composta.
  • ¿Qué puedo hacer yo para mejorar el ambiente?: taller dinámico de sensibilización y concientización orientado a la acción. En este taller se ofrece una serie de recomendaciones simples de implementar y de bajo costo, para el lugar de trabajo, estudio o domicilio y poder disminuir el impacto al ambiente y construir una sociedad más sustentable.
    Beneficios: concientizar acerca de la relación de nuestro estilo de vida y la problemática ambienta mundial y local, aprender cómo, mediante pequeños cambios, podemos manejar adecuadamente nuestros residuos sólidos y hacer uso racional del agua, energía y materiales que consumimos a diario.
  • Diagnóstico de generación de residuos sólidos: la realización del diagnóstico de los residuos es el punto de partida de la gestión integral de residuos. Nos permite conocer el manejo, la cantidad y composición de los residuos generados. Verde que te quiero verde ofrece el servicio para instituciones, condominios y empresas y ofrece recomendaciones.
  • Plan de Manejo de residuos de residuos de manejo especial: Verde que te quiero verde ofrece servicio de asesoría y de capacitación para la elaboración e implementación de planes de manejo de residuos de manejo especial a las empresas e instituciones para que cumplan con la normatividad vigente.
  • Pláticas y conferencias: Verde que te quiero verde ofrece pláticas de temas ambientales para la concientización y cultura ambiental: Situación ambiental mundial y local - El desarrollo sustentable - La huella ecológica - La huella hídrica – El cambio climático - Ciclo de vida y consumo responsable – Salud y ambiente - Manejo adecuado de residuos sólidos - Panorama actual y uso eficiente del agua y de la energía.
  • Elaboración de material didáctico de cultura ambiental que invitan a la reflexión y a la acción: manuales, folletos, videos
  • Gestión Ambiental Participativa. Estos programas fortalecen las capacidades de los actores locales para abordar la problemática ambiental. Esto se logra a través del fortalecimiento de valores con el intercambio fluido de saberes entre, educadores ambientales expertos en materia ambiental junto con las propias comunidades o instituciones. El resultado de este programa es fortalecer las capacidades de actores locales para abordar la problemática ambiental. Esto se logra a través de la construcción de conocimiento nuevo con una visión integral de los problemas, que permita llegar de manera consensuada, a la identificación de acciones prácticas e inmediatas para incidir en temas prioritarios.
  • "La Carta de la Tierra": este taller invita a los individuos, instituciones y empresas a reflexionar sobre las actitudes y valores éticos que rigen sus comportamientos y propone a la Carta de la Tierra como herramienta para la construcción de una sociedad más justa, pacífica y sustentable. En 2008, SEMARNAT otorgó el aval a Verde que te quiero verde para promover esta iniciativa internacional.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

   

.:Inicio:.

 
info@verdequetequieroverde.org.mx
044 777 327 1026 y 044 55 8581 9062
Quiénes Somos | Actividades | Haz el Cambio | Contáctanos